Energía Solar en su vivienda

imagen Energía Solar en su vivienda
Proyecto de calefones solares para empleados de la UNCUYO

Esta iniciativa surge desde el Programa Energía y Construcción del Instituto de Energía, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCUYO. Apunta al desarrollo y aplicación de la energía solar para el calentamiento de agua de uso sanitario en las viviendas. Está destinado a empleados de la UNCUYO que deseen adquirir este tipo de tecnología.

El proyecto surge como resultado de la articulación entre los sectores científicos, tecnológicos, académicos,  empresariales e institucionales. Cuenta con la participación de entidades como ICUNC y Banco Patagonia  que facilitarán la adquisición de estas tecnologías y pretende promover la adopción, el desarrollo y la aplicación de la energía solar para el calentamiento de agua de uso sanitario en las viviendas.

En este sentido cabe destacar la importancia de la Universidad Nacional de Cuyo como ejemplo a seguir de toda sociedad, en el uso de energías renovables y el desarrollo de la Energía Solar Térmica en la región.

Evaluación económico-financiera para la adquisición de un calefón solar

Desde el Instituto de Energía de la UNCUYO se elaboró un documento que contiene una evaluación económico-financiera con el objetivo de analizar bajo qué condiciones la compra de un calefón solar es rentable para un una familia tipo. En este sentido se construyeron tres escenarios que difieren en la forma en que el consumidor puede financiar la compra del calefón solar.

Para más información sobre líneas de financiamiento consultar:
  • Banco Patagonia: Marysol Pozo y Beatriz Tejada del Centro de Atención de la UNCuyo. Tel: 4299589 / 4299981
  • ICUNC: Tel. 4230678. E-mail: icunc@yahoo.com.ar

Para más información sobre los calefones solares consultar:
  • ENERGE: Ing. Alexis Atem. Tel: 0261 153016202. E-mail: contacto@energe.com.ar. Sitio web: www.energe.com.ar
  • SOUK: Guillermo Nadal. Tel: 261 6969936. E-mail: gnadal@souksrl.com.ar

A continuación puede consultarse el informe elaborado desde el Instituto de Energía.