imagen Catálogo Vitivinícola: Vitivinicultura. Aportes científico-tecnológicos de la Universidad Nacional de Cuyo.
El catálogo se desarrolló por iniciativa conjunta del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Institucional, conjuntamente con la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo y con la colaboración de la Corporación Vitivinícola Argentina, a través del proyecto Observatorio Vitivinícola.

La publicación se titula "Vitivinicultura: Aportes científico-tecnológicos de la Universidad Nacional de Cuyo". La información fue recolectada y organizada por el equipo del Programa de Recursos Hídricos del ICA, con la colaboración de alumnos pasantes y personal de apoyo y apoyo financiero de la COVIAR.

Es una guía sencilla, ordenada por temas, que incluye los títulos de los proyectos, un resumen ejecutivo de cada uno de ellos, los principales resultados obtenidos y los datos de contacto del Instituto de Ciencias Ambientales, en caso de que alguno de ellos sea de interés. La finalidad es ofrecer una herramienta de información confiable, rigurosa, seria, apropiada y oportuna.

Los trabajos científicos se ordenan en torno a los siguientes temas: viticultura, enología, ambiente, historia, lenguaje y diseño y aspectos socio-económicos y de gestión. Al final de la publicación se muestra la oferta de grupos de investigación de la UNCUYO que abordan los distintos temas vinculados a la vitivinicultura.

A continuación puede consultarse la publicación digital del catálogo:

Licencia Creative Commons
Vitivinicultura. Aportes científico-tecnológicos de la Universidad Nacional de Cuyo por Instituto de Ciencias Ambientales - UNCUYO se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.
Basada en una obra en http://www.imd.uncu.edu.ar/upload/catalogo-vitivinicola.pdf.

Descargá el catálogo