Más de 3000 estudiantes separaron los residuos en la "Bienvenida a la UNCuyo"

El evento fue organizado por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo. El Programa Residuos del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) participó con la separación de los residuos.

10 de abril de 2019, 11:17.

imagen Más de 3000 estudiantes separaron los residuos en la "Bienvenida a la UNCuyo"

Más de 3000 estudiantes ingresantes, disfrutaron de la propuesta de la Universidad Nacional de Cuyo el pasado viernes 5 de abril en la Plaza del Bicentenario. Bandas en vivo, puestos de comida, actividades deportivas y una tarde soleada, fueron el combo perfecto para el cierre de la etapa de ambientación universitaria y la última etapa del curso de ingreso al ciclo 2019.

El Instituto de Ciencias Ambientales, dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación, por medio del Programa Residuos, presentó el sistema de separación de residuos que se implementa en todo el campus universitario.

El resultado de la jornada al aire libre, arrojó resultados muy positivos: se logró recuperar 50 kg aproximadamente de la fracción amarilla, correspondiente a envases. Para el evento, se proveyeron 12 recipientes de 88 litros cada uno. También hubo asistencia de referentes de las áreas de Capacitación, Comunicación y de Ingeniería del Programa de Residuos.