Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"Más bici, más vida": encuesta sobre movilidad sustentable

En el marco de la Semana Internacional de la Movilidad Sostenible, la Secretaría de Servicios Públicos junto a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, los municipios del Gran Mendoza y la UNCUYO a través del ICA y de UNCuLAB lanzan una encuesta para conocer la experiencia de trasladarse en la bicicleta, y qué se necesita para optar por este medio de transporte.

18 de septiembre de 2020, 11:50.

imagen "Más bici, más vida": encuesta sobre movilidad sustentable

Durante el tiempo que esté disponible la encuesta, se prevé convocar a los usuarios de bicicleta, y aquellas personas que quieren elegir este modo de transporte, a participar de otras actividades online donde puedan compartir su visión e ideas para que más mendocinos elijan este medio de movilidad.

Debido al actual contexto de pandemia que atraviesa el País, sobre todo las restricciones que ha sufrido el servicio público de transporte en su capacidad de trasladar personas, fue necesario repensar las opciones de movilidad disponibles para quienes necesitan moverse por la ciudad para realizar sus actividades diarias.

El objetivo de “Más bici, más vida” es poder conocer la situación actual sobre el uso de la bicicleta por la población que reside en el Gran Mendoza. Además se busca construir una comunidad de usuarios y usuarias que permita el intercambio de información por medio de plataformas virtuales y actividades presenciales.

El presente formulario tiene por objeto conocer la forma en la que los ciudadanos y ciudadanas del Gran Mendoza utilizan la bicicleta y cuales son las necesidades para ampliar esta práctica a toda la comunidad, aprovechando al máximo sus beneficios como medio de transporte libre, gratuito, saludable y ecológico.

 

.

Contenido relacionado