En el concurso nacional de anteproyectos para la ampliación y refuncionalización de la sede del Departamento de Asistencia Médico Social Universitaria (DAMSU-UNCuyo), se tendrán en cuenta una serie requisitos técnicos relacionados al Diseño Arquitectónico Bioclimático y la Eficiencia Energética.

28 de diciembre de 2009, 13:47.

imagen La UNCuyo incorpora criterios de uso responsable de energía para sus futuras construcciones

Si bien el DAMSU es una entidad independiente a la Universidad Nacional de Cuyo, igualmente ha decidido adherirse a los lineamientos que la Universidad ha señalado para sus futuros edificios.

El Instituto de Energía (IDE-UNCuyo), como parte de su programa Energía y Construcción, ha redactado con colaboración del Arq. Miguel Angel GUISASOLA (Colegio de Arquitectos Mendoza) un conjunto de consideraciones y requisitos mínimos que apuntan a desarrollar el uso responsable de la energía en los edificios a construirse en la UNCuyo.

Estos requerimientos están incluídos en los pliegos correspondientes al sector de la edificación nueva.

El concurso está vigente en el sitio web del Colegio de Arquitectos Mendoza.