Jornadas Binacionales y Mes de la Integración

1 y 2 de octubre, 9.00 hs - Aula C8 - FFyL

26 de septiembre de 2007, 16:46.

imagen Jornadas Binacionales y Mes de la Integración

"LA UNIVERSIDAD ANTE EL DESAFÍO DEL CONTINENTALISMO LATINOAMERICANO"

El 1 y 2 de octubre tendrá lugar en la Universidad Nacional de Cuyo la Jornada DOCENTE-ESTUDIANTIL DE INTEGRACIÓN ENTRE ARGENTINA Y CHILE. La misma es parte de una serie de encuentros que se realiza anualmente alternando la sede entre Santiago de Chile y Mendoza.

Está dirigida fundamentalmente a los estudiantes de grado y posgrado interesados en la temática de la integración latinoamericana, pero también, en general, a toda la comunidad educativa de las Universidades argentinas y chilenas que deseen participan.

La integración (social, política, cultural, científica y tecnológica, ambiental y de recursos naturales) constituye la gran problemática de los próximos tiempos. Por ello consideramos a la misma Universidad como eje articulador, en tanto institución obligada desde sus mismos fundamentos a pensar con sentido estratégico, es decir, con proyección en el tiempo.

LOS ESTUDIANTES ASISTENTES A ESTAS JORNADAS QUEDAN INSCRITOS PARA LA REPLICA DE LA JORNADA EN MARZO DE 2008, A REALIZARSE EN SANTIAGO DE CHILE.

Ver más...