Inauguran Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana

30 de agosto de 2007, 14:32.

La Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad de Valparaíso y la Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia) abren una Cátedra Virtual para la Integración Latinoamericana, que tiene como objetivo vincular a estudiantes universitarios latinoamericanos, a través del espacio virtual, con la tutoría de docentes especializados. Una experiencia piloto acordada entre las tres casas de estudio, con el objeto de evaluar su factibilidad y potencialidad, comenzará a implementarse el jueves 30 de agosto. Ese día, entre las 9:30 y las 10:30, en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC) tendrá lugar el acto de apertura y a continuación comenzarán las exposiciones de los docentes.

Para esta oportunidad, con motivo de la inauguración de la Cátedra, estarán presentes tres docentes, un ayudante y diez alumnos de la Universidad de Valparaíso, así como un representante docente de la Universidad boliviana.

Los estudiantes de las tres Universidades, en un número acotado, pueden optar por participar de la experiencia como materia electiva y aprobarla con una evaluación. Los ejes temáticos sobre los que versará el trabajo académico son Derecho y Política, Economía y Sociedad, Historia y Pensamiento y Arte y Cultura

Se utilizará como soporte informático el Campus Virtual de la UNCuyo.

La iniciativa, promovida por la UNCuyo, se incluye en el proyecto de Integración Interna y Externa de la Universidad, aprobado por el Fondo Universitario para el Desarrollo Nacional y Regional (FUNDAR).