Grupo Integrado de Turismo y Desarrollo Sustentable

FUNDAMENTACIÓN

La actividad educativa se basa no solamente en la transmisión de saberes y conocimiento neto. Es necesario poner en práctica nuevos métodos formativos, definiendo modelos que hagan operativos los conocimientos que se han producido en el campo de las ciencias de la educación y de las características propias que tiene la dinámica del sector del turismo sostenible.

El mundo real, la actividad intelectual y la manual, lo laboral y lo cotidiano, requieren de la acción y específicamente desde una perspectiva global, de desarrollo regional integral de todos los sectores productivos, cuya consecuencia natural es el impacto en el turismo.

Mendoza cuenta con una posición estratégica con ventajas comparativas y competitivas, que se evidencian en diversos diagnósticos y en la cantidad de eventos de negocios, culturales y deportivos.

La Universidad debe implicarse, en un entorno inmediato, participando de las decisiones que darán forma a nuestro futuro profesional y empresarial, generando un camino futuro a recorrer.

En este marco el Grupo Integrado de Turismo y Desarrollo Sustentable apunta a generar e impulsar la gestión sustentable  de destinos turísticos, mediante la actualización, modernización, y creación de nuevos productos, como así también el desarrollo integral de los mismos, basándonos en la búsqueda continua de la calidad a través de la Integración de las diferentes herramientas que hoy favorecen el desarrollo de este tipo de desafíos.

OBJETIVOS

• Promover y elaborar proyectos de investigación y desarrollo capaces de incorporar la temática de la sustentabilidad y la sostenibilidad local, desde la perspectiva social, económica y ambiental, respondiendo a las demandas actuales de la sociedad y las empresas
  • Participación interdisciplinaria en proyectos de investigación, extensión y docencia en la temática en los próximos doce meses.
  • Generar redes para la trasferencia de conocimientos tanto con el sector público privado como académico, que permitan enriquecer el banco de conocimientos producido por el centro de investigación.
  • Difundir propuestas, integrar información relevante y encontrase con otros actores estratégicos en la temática provincial.
  • Desarrollar mecanismos de relaciones interinstitucionales con los sectores involucrados en forma directa con la actividad turística y el desarrollo local tanto en los niveles gubernamentales, legislativos la sociedad civil y sectores académicos, nacionales como internacionales.