Finalizó la quinta edición del Curso-Taller “Cuyún en el aula y en el barrio”

Se llevó a cabo en el marco de la Primera Feria de Educación Ambiental: Territorio, Diversidad y Cultura realizada en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Constó de tres encuentros en donde participaron más de 40 personas entre docentes y estudiantes.

11 de septiembre de 2019, 11:49.

imagen Finalizó la quinta edición del Curso-Taller "Cuyún en el aula y en el barrio"

El curso es impulsado por el Instituto de Ciencias Ambientales perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación junto con el Consejo Permanente de Egresados de la Facultad de Educación de la UNCuyo.

Este material, que facilita el Cursto-Taller, ofrece una comprensión de las múltiples variables que constituyen la complejidad del cambio climático, las formas en que puede incidir en la vida humana y en las que la sociedad, por medio de sus hábitos, puede adaptarse a él.

A través de esta formación, el docente accede a herramientas para nutrir sus clases de múltiples ejemplos, análisis y experiencias de nuestro territorio. Para ello existe material didáctico del Cuyún, que consiste en láminas educativas ilustradas de acceso digital gratuito.

El contenido está organizado en diversos momentos: exposiciones teóricas; relatos de experiencias de actores locales; talleres prácticos de aproximación al material Cuyún; plataforma virtual y finalmente la elaboración y exposición de propuestas áulicas generadas por los participantes.

En esta edición fueron 40 personas las que finalizaron el curso, entre las que se encontraban docentes y estudiantes.