Finalizó el ciclo de promotores ambientales

Estudiantes de diversas carreras de la UNCUYO participaron en este voluntariado que busca concientizar a la comunidad universitaria, y fortalecer la difusión de proyectos y actividades que se realizan en la UNCUYO sobre la relación ambiente-sociedad. El cierre de actividades 2019 se realizó en los quinchos del Club Universitario.

16 de diciembre de 2019, 12:46.

imagen Finalizó el ciclo de promotores ambientales

En el encuentro participaron Gabriela Lúquez, Secretaria del Instituto de Ciencias Ambientales y José Rodríguez, Coordinador del Área de Innovación Social.

Gabriela Lúquez, resaltó la importancia de este trabajo para la comunidad universitaria: “este año tuvimos una convocatoria enorme. Este espacio es para reflexionar y hacer un balance de lo que hemos hecho durante el año. Para nosotros desde el equipo es muy importante que existan estás instancias. Este trabajo es para motivar a la comunidad y ponernos objetivos más saludables”.

Por su parte, José Rodríguez, destacó la posibilidad que estudiantes de diversas carreras trabajen interdisciplinariamente: “podemos ser una universidad limpia y ser un pequeño ejemplo en la comunidad. Esto no es sencillo. Me parece importante también que intercambien y trabajen junto a otras disciplinas”.

El testimonio de los protagonistas

“El tema del cuidado del ambiente es algo que nos compete a todos y no importa la rama o la carrera a la que pertenezcas porque todo se relaciona al fin y al cabo con el ambiente. El conocimiento que se adquiere en este voluntariado es increíble, nos permite implementarlo en nuestras casas y en nuestra vida social”.  Rocío Azcurra, estudiante de Derecho.

“En las diversas actividades que participé pude aprender de la sociedad y crear lazos con la comunidad. Pude actuar siguiendo mis ideologías sobre el cuidado del medio ambiente”. Candela Molina, estudiante de Economía.

“Me gustó la variedad de actividades y que teníamos la posibilidad de elegir. Participo de muchas actividades ambientales y en esta encontré coherencia. Conocí la Economía Social y Solidaria y muchas cosas que no conocía”. Candela, estudiante de la Licenciatura en Economía.

“Me gustó que chicos de otras carreras, incluso que no tenían relación con la temática, se animen a venir y participar en las actividades”. Valentina, estudiante de Odontología.

“Me gustó el énfasis que se le puso al aspecto social, por ejemplo al trabajo con los recuperadores urbanos que no lo conocía”. Nahir, estudiante de Comunicación Social.

“No esperaba encontrarme tanta variedad de carreras, y de actividades. El trabajo en grupo te da seguridad a la hora de comunicar”, Rocío, estudiante de Recursos Naturales.

“Me gustó que aprendí muchas cosas nuevas. Además de conocer gente que cuida el ambiente todos los días. Me gustó mucho el curso sobre emergencia hídrica, estaría bueno promover el buen uso del agua y no el derroche”, Santiago, estudiante de Economía.