Finalizó “Cuyún en el Aula y en el Barrio” en Guaymallén

Se trató de la cuarta edición de esta capacitación. Se buscó proveer de herramientas didácticas a docentes y educadores para trabajar el Cambio Climático con un enfoque local e interdisciplinario.

05 de julio de 2019, 17:18.

imagen Finalizó "Cuyún en el Aula y en el Barrio" en Guaymallén

El curso fue impulsado por el Instituto de Ciencias Ambientales perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación junto con la Facultad de Educación de la UNCuyo y con la Subdirección de Ambiente y Energía del Municipio de Guaymallén. El Curso “Cuyún en el Aula: Enfoques y propuestas didácticas para trabajar el Cambio Climático en Mendoza” buscó enfocarse en la aplicación del material didáctico Cuyún, que aborda la problemática desde un enfoque local e interdisciplinario.

En esta edición, que se realizó todos los sábados de junio en el Polideportivo Nicolino Locche de Guaymallén, finalizaron la capacitación 32 docentes, educadores ambientales e Inspectores Ambientales del mencionado municipio. La propuesta formativa abarcó desde exposiciones teóricas; talleres prácticos de aproximación al material Cuyún; plataforma virtual y finalmente la elaboración y exposición de propuestas áulicas mediante un proyecto concreto con lo aprendido en dicho espacio.

“El material didáctico es atractivo, divertido, fácil de comprender y con mucho contenido bien adaptado para niños de Primer Ciclo. El curso es importante para conocer mejor a nuestra Provincia, para estar actualizado y para tener más herramientas”, expresó la docente Paula Tisera.

El curso, fue dictado por el Consejo Asesor Permanente de Egresados (CAPE) de la Facultad de Educación y por el Programa Educación Ambiental del Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad Nacional de Cuyo.

¿Qué ofrece Cuyún a la Educación Ambiental?

El material didáctico Cuyún, facilita una comprensión de las múltiples variables que constituyen la complejidad del Cambio Climático, las formas en que puede incidir en la vida humana y en las que la sociedad, por medio de sus hábitos, puede adaptarse a él. El material Cuyún se encuentra en láminas educativas ilustradas de acceso digital gratuito.

Próxima fecha

El 15 y 16 de agosto se llevará a cabo una nueva edición del Curso- Taller, en el marco de la “I Feria Ambiental: Territorio, Diversidad y Cultura” que tendrá lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc, organizado por la Subdirección de Ambiente y Energía del Municipio de Guaymallén.