Estudiantes de la UNCUYO visitaron la planta de Coreme en Las Heras

La actividad se enmarca en el Mes del Ambiente en la UNCuyo donde el Instituto de Ciencias Ambientales, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, organizó una serie de actividades para concientizar y reflexionar sobre esta temática. La visita a la planta Coreme fue realizada por estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño.

10 de junio de 2019, 11:58.

imagen Estudiantes de la UNCUYO visitaron la planta de Coreme en Las Heras

Se trata de una articulación entre el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) y el equipo docente de la Cátedra de Diseño de Productos III,  de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo.

Con el propósito de generar espacios donde futuros profesionales sean capaces de generar propuestas sustentables, el ICA, por medio de su Programa Residuos- organizó la salida a la planta de la Coopeativa de Recuperadores de Mendoza (COREME), situada en el Parque Industrial de Las Heras.

Alrededor de 20 estudiantes, pudieron ver el trabajo que realizan quienes recolectan los residuos recuperables que la UNCuyo genera. Además, se intercambió experiencias y se escuchó las inquietudes de Recuperadores.

UNCUYO Separa sus Residuos con inclusión social

La Universidad Nacional de Cuyo es la primera Universidad Pública que, mediante contrato pago, articula la recolección de sus residuos con una cooperativa de recuperadores.