Energía solar para el S.U.M. del Barrio Congreso y Progreso en Guaymallén

En el marco del proyecto “Sobre la existencia, uso y disponibilidad de Energías renovables, ahorro y eficiencia energética en el S.U.M. del Barrio Congreso y Progreso, Guaymallén, Mendoza” impulsado desde el Instituto de Energía (IDE), perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, junto a la Municipalidad de Guaymallén, se realizó la instalación de paneles fotovoltaicos que tienen como fin suministrar energía para la iluminación del salón.

08 de agosto de 2019, 14:33.

imagen Energía solar para el S.U.M. del Barrio Congreso y Progreso en Guaymallén

El equipo técnico del Área de Energía Solar del IDE fue el encargado de realizar el estudio de factibilidad técnica y económica, y la posterior instalación de todo el equipamiento.

Este proyecto, financiado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, es muy importante, en cuanto al equipamiento instalado en el S.U.M, debido a que, ahi mismo, se realizan diversas actividades: deportivas, apoyo escolar, capacitaciones para el trabajo, entre otras.

El proyecto dio respuesta a las necesidades de la comunidad que dispone de este espacio, sobre el uso y la disponibilidad de energías renovables con técnicas sencillas de ahorro y eficiencia energética a través de intervenciones concretas.

Desde la UNCUYO, a través del IDE, se busca acompañar el desarrollo de estas nuevas tecnologías, y que su uso y disponibilidad, estén al alcance de la sociedad.