Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Charla virtual: “Construyendo la agenda feminista”

El viernes 19 de marzo a las 18 se realizará un encuentro que buscará realizar un recorrido a través de las demandas y los desafíos pendientes desde el activismo feminista. Se trata de una actividad enmarcada en el Mes de las Mujeres en la UNCUYO, que organiza el Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM) cada marzo desde 2017.

11 de marzo de 2021, 09:49.

imagen Charla virtual: "Construyendo la agenda feminista"

El objetivo de la Charla “Construyendo la agenda feminista” es indagar en los debates que el movimiento de mujeres propone, con diversas estrategias y herramientas, poner en la agenda pública.

Hay tiempo de inscribirse hasta el jueves 18 de marzo a las 12 (sin excepción). Se entregarán certificados de asistencia, sólo a personas que se hayan inscripto previamente.  Para registrarse, se debe completar el siguiente formulario. Las personas que se registren recibirán en sus correos electrónicos el enlace para unirse a la reunión de Zoom. Quienes no se inscriban podrán participar de la charla ya que se transmitirá en vivo en el Facebook de IDEGEM  y luego se subirá el video en el canal de YouTube del Instituto

El encuentro, que se realizará el viernes 19 de marzo a las 18, está organizado por el IDEGEM, Ni Una Menos Mendoza, la Secretaría de Género y Diversidad de la Federación Universitaria de Cuyo (FUCuyo), la Facultad de Artes y Diseño y el Área de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNCUYO).

Sobre las participantes: 

  • Verónica Gago

Es Doctora en Ciencias Sociales, militante feminista, docente universitaria e investigadora del Conicet. Se desempeña como editora y ha publicado libros tales como “La potencia feminista” y “La razón neoliberal”, entre otros.  

  • Nora Llaver

Es Doctora en Ciencias de la Educación y se dedica a investigar y dirigir proyectos vinculados al género y la educación. Es feminista, educadora de nivel superior y universitario y militante en educación popular, género, derechos humanos y política. Integra la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y Ni Una Menos Mendoza. 

  • Julieta Antúnez Rios 

Es enfermera, dirigente política y militante feminista. Se desempeña como Secretaria de Diversidad y Derechos Humanos del Partido Justicialista (PJ) de Mendoza. También es Secretaria política y sindical de la Liga LGTBIQ+ de las provincias.

 

 

 

Contenido relacionado