Empleo en Mendoza. Taller sobre los aspectos relevantes del empleo en Mendoza.

El día 12 de noviembre en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología “Lic. Elvira Calle de Antequeda”, se llevó a cabo el 1° Taller de Empleo en Mendoza organizado por el Instituto de Trabajo y Producción de la Universidad Nacional de Cuyo.

El taller tuvo como objetivo  generar un espacio de encuentro entre investigadores, académicos, gestores y tomadores de decisión con el fin de analizar y proponer herramientas para la elaboración y puesta en marcha de políticas públicas en materia de empleo y producción a nivel local.

En primer lugar, se abordó un análisis sobre la evolución del empleo en Argentina durante los últimos 20 años a cargo del Mgter. Rodrigo González. Luego la Lic. Iris Perlbach llevó a cabo un repaso teórico de conceptos claves sobre economía regional y se realizó una exposición sobre el análisis del Censo Nacional Económico 2004/2005 haciendo hincapié en los sectores más dinámicos en términos de producción y empleo a nivel municipal para Mendoza. Posteriormente la Lic. Graciela Burgardt analizó algunas experiencias de Desarrollo Local y su impacto en el empleo.

El taller continuó con la exposición de la Mgter. Elvira Castro, en la que abordó el impacto de las Cooperativas y la Economía Solidaria en los municipios. Antes del cierre los participantes provenientes de ámbitos gubernamentales locales del Gran Mendoza discutieron sobre la evolución del empleo en su jurisdicción.

Las exposiciones se encuentran disponibles para descargar.

Desarrollo Local y su Impacto en el Empleo

- Lic. Ana Graciela Burgardt

Empleo_en_Mendoza_exp_31.pdf

Sector Industrial: Comparación Mendoza-Nación - Análisis de la Estructura Productiva Departamental de Mendoza y Estimación de los Índices de Especialización en el Valor Agregado y el Empleo