\"EL INILA EN LA ESCUELA\": NUEVOS ESPACIOS DE COMUNICACIÓN Y VISITA AL COLEGIO MARTÍN ZAPATA

En el marco del Programa "Conociendo Latinoamérica. El INILA en la Escuela" El pasado viernes 23 de octubre, las autoridades del INILA, junto al embajador argentino en Chile Carlos Abhiaggle visitaron la Escuela de Comercio Martín Zapata.

01 de noviembre de 2007, 14:30.

Luego de la presentación del Video "¿Qué es la Integración?", el cual sirvió como disparador para la charla, los expositores comentaron su experiencia en el tema, dieron a conocer las funciones y tareas del INILA y destacaron la importancia de acercar la temática de la Integración Latinoamericana a los jóvenes. Las exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Carlos Abihaggle (Embajador argentino en Chile), el Ing. Agr. Arturo Somoza (Presidente del INILA), el Dr. Claudio Maíz (Sec. Gral. Del INILA), el Profesor Darío Sanfilippo (Director del DAD e Impulsor del Programa) y la Prof. Mirtha Jiménez de Paz (directora del Colegio Martín Zapata).

Luego de las presentaciones, los estudiantes realizaron preguntas y compartieron su visión sobre el tema. El éxito del debate y los numerosos aportes de los alumnos hizo que el evento se extendiera más allá de la hora estimada para la finalización del mismo.

Para incentivar la participación de los estudiantes de los colegios y facilitar la comunicación y el debate, hemos creado un blog del INILA, en el cual los jóvenes podrán poner en común sus inquietudes e ideas sobre el tema, utilizando las nuevas formas de comunicación en la web. También pude verse online el corto audiovisual utilizado en los colegios aquí.

Para más información acceder al INILA en la Escuela.

EL INILA VISITA EL MAGISTERIO

En esta oportunidad visitamos el Colegio Magisterio, PreUniversitario dela Universidad Nacional de Cuyo, el día 12 de ...

17 de octubre de 2007