Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El ICA conmemora con actividades Junio el Mes del Ambiente 2020

Durante junio, el Instituto de Ciencias Ambientales tiene propuestas variadas para comunicar y fortalecer prácticas ambientales. Presentación de producciones propias, charlas, acciones participativas e interactivas. En la nota, el cronograma completo de las actividades.

28 de mayo de 2020, 11:32.

imagen El ICA conmemora con actividades Junio el Mes del Ambiente 2020

Este año, el lema del mes es “Prácticas ambientales, una buena costumbre”, y tiene como objetivo profundizar, comunicar y afianzar hábitos sostenibles en nuestra vida cotidiana, en general, y en nuestro día a día en la UNCUYO, en particular.

A continuación te presentamos el cronograma de actividades organizado por el ICA perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación.

El cronograma

La primera actividad será la presentación oficial de la Guía de Buenas Prácticas Ambientales UNCUYO, documento producido en el ICA y pensado para fomentar este tipo hábitos en la Universidad. Este acto virtual, se realizará el 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, por medio de la plataforma Zoom (ID 898 4046 6317, y contraseña 262785), a las 11 horas. 

El 10 de junio, a las 11 horas, a través de Instagram Live (@ica_uncuyo y @sev.uncuyo), se realizará el lanzamiento de una innovadora propuesta denominada Caminatas ambientales. En el “vivo” se comunicará el instructivo de esta propuesta, que tiene como objetivo identificar prácticas y problemáticas relacionadas con la movilidad y la accesibilidad, la gestión de residuos, el agua y la educación ambiental.

Próxima Actividad: El 19 de junio, a las 17 horas, a través de Zoom (ID 896 4575 3007, y contraseña: 673667), se realizará la Reunión del Observatorio del Agua, que nuclea a organismos, instituciones y sociedad civil. La actividad busca presentar a la comunidad universitaria esta iniciativa e invitar a conformar el Nodo UNCUYO.

La siguiente propuesta es la presentación de Reciclables ya!, impulsada por UNCUYO Separa sus Residuos, que se realizará el 22 de junio, por Instagram Live (@ica_uncuyo), a las 12hs. Se trata de un delivery a domicilio, en el que Recuperadores Urbanos podrán retirar materiales reciclables previamente separados en los hogares. 

A continuación, se lanzará otra producción del ICA: Cuyún, cambio climático en Mendoza. Colección de artículos de educación ambiental. Esta actividad se realizará el 26 de junio, a las 16 horas, por medio de Instagram Live (@ica_uncuyo). Se trata de un compilado de los ciclos 2012-2016 de Cuyún, que fueron publicados en Tintero de diario Los Andes.

Por último, el Mgtr. Alberto Huiman dará una charla sobre Gestión residuos en contexto de COVID-19, el 30 de junio, a las 12 horas, a través de Instagram Live (@ica_uncuyo). El especialista brindará una conferencia sobre la temática de residuos, en general, y la gestión de residuos en el marco de la pandemia por el COVID-19.

Más información: ica.uncuyo@gmail.com

Contenido relacionado