Proyecto Cuyún en el Tintero

marzo 01 2015 14:38.

Proyecto Cuyún en el Tintero

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Con el fin de difundir el proyecto “Cuyún, cambia tus hábitos no el clima” mediante la aplicación de herramientas de educación y comunicación ambiental, se realizan desde el año 2012 a la actualidad ciclos anuales de publicaciones semanal de artículos Cuyún en Tintero. Los mismos son distribuidos en Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y Misiones, con una tirada semanal de 120.000 unidades.

EQUIPO DE TRABAJO

Procura mantener una visión multidisciplinar y vinculación interinstitucional. Para ello se articula con instituciones de la provincia y unidades académicas de la UNCuyo, para la elaboración conjunta de cada capítulo:

 

  • Centro Internacional de Ciencias de la Tierra (ICES),
  • Programa de Residuos (ICA-UNCUYO),
  • Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA),
  • Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI),
  • Departamento General de Irrigación (DGI),
  • Instituto Nacional de Agua (INA),
  • Facultad de Educación Elemental y Especial (FEEE-UNCUYO),
  • Instituto de Energía (IDE-IMD-UNCUYO),
  • Instituto de Trabajo y Producción (ITP-IMD-UNCUYO)
  • Facultad de Filosofía y Letras (FFyL-UNCUYO)
  • Facultad de Ciencias Médicas (FCM-UNCUYO)
  • Facultad de Ciencias Agrarias (FCA-UNCUYO)
  • Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEyN-UNCUYO)
  • Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS-UNCUYO)

 

CONTENIDO CONCEPTUAL

El contenido conceptual, está organizado según el orden lógico de los capítulos del Manual "Cuyún en la escuela. Cambia tus hábitos, no el clima", y las temáticas pertinentes a las instituciones o unidades académicas con quienes se articuló. Se mantienen lo siguientes ejes transversales: 

 

 

  • Conceptos claves y de adaptación frente al Cambio Climático.
  • Visión alentadora hacia posibles soluciones.
  • Enfoque global - repercusión local.
  • Cambio de hábitos, prácticas sustentables.
  • Conceptos relativos a la Educación Ambiental.
  • Fortalecimiento de la identidad regional y el desarrollo local.

El contenido está organizado en capítulos temáticos, cada uno desarrolla un contenido integrado, siguiendo un orden lógico educativo. Cada artículo mantiene cierta independencia en sí misma, y a su vez coherencia con el capítulo a la cual pertenece, invitando a esperar la del siguiente domingo. Las ediciones son coleccionables y numeradas, conforman un cuadernillo de utilidad para el docente.

 

 

 

Etiquetas:
Instituto de Ciencias Ambientales | Programa de Educación Ambiental