Curso a distancia de Economia para la Gestión Integrada de Recursos Hídricos

29 de agosto de 2008, 17:33.

OBJETIVOS

Conocer la base de la teoría económica y sus principales instrumentos de aplicación para la Gestión Integral de los Recursos Hídricos (GIRH), a través de los siguientes objetivos particulares:
- Comprender el concepto de Economía, la importancia de su estudio y campos que abarca.
- Valorar el aporte de la economía para la GIRH.
- Identificar las principales herramientas económicas para la gestión equitativa, eficiente y sostenible de los recursos hídricos.
- Compartir conocimientos y prácticas para la GIRH.
- Acordar el significado y alcance de GIRH entre profesionales provenientes de diferentes disciplinas.

DESTINATARIOS

Este curso se encuentra orientado a investigadores, docentes, alumnos avanzados, funcionarios y operadores de organismos de gestión de recursos hídricos de América Latina que deseen conocer, comprender y adquirir capacidades en el manejo del herramental económico para su posterior aplicación en la (GIRH)

CONTENIDOS:

- Introducción a la GIRH
- Introducción a la Economía
- Economía aplicada a la GIRH

METODOLOGÍA

El curso es dictado en forma integral bajo la modalidad adistancia. Cada módulo contará con la asistencia, tutoríatelemática y seguimiento académico de profesoresespecializados en la temática a fin de responder inquietudes,resolver dudas, intercambiar ideas y comentarios, enviarasesoramiento, etc. Se estima que el alumno deberá destinar 10 horas semanalespara cumplimentar la lectura y estudio del material provisto,la resolución de casos prácticos y la participación en foros dedebate y discusión (carga horaria equivalente a 80 horas). Para una correcta y personalizada atención de cada uno delos participantes, se trabajará con un grupo de no más de 30alumnos.

Información del Curso

Fecha: Lunes 06/10/2008 al viernes 28/11/2008

Destinatarios: Profesionales de diversas áreas e instituciones, que tienen injerencia en las decisiones relacionadas con los recursos hídricos (agua potable y saneamiento, riego, energía, recreación).

Organiza: CELA - INA y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo (FCE – UNCuyo).

Costo e inscripción:

Preinscripción: hasta el 12 de Setiembre de 2008 (sin necesidad de abonar arancel)

Inscripción: durante los días 19 y 30 de septiembre de 2008 se deberá proceder a efectuar la inscripción definitiva, para lo cual se requiere abonar un arancel de U$ 100,00 a través de un único pago vía depósito bancario.
Tel.: +54 (0261) 4287921 | 4285284. Telefax: +54 (0261) 4287921
EMail: cursoadistanciacela@yahoo.com.ar

Beca para curso de posgrado
Arg Cap-Net ofrece seis beca de matrícula para el curso “Economía para la GIRH”, que se dictará a distancia desde el 6 de Octubre al 28 de Noviembre de 2008. Los interesados deberán contactarse – hasta el 12 de setiembre - con la secretaria ejecutiva de la Red, Ing. Graciela Fasciolo, al e-mail: argcapnet@uncu.edu.ar