Convocatoria 2009 a becas de estudio, proyectos de investigación y distinciones

FUNDACIÓN MAPFRE inicia a través de sus distintos institutos la convocatoria para la entrega de ayudas económicas, premios y becas de estudio destinadas a reconocer los trabajos realizados en Iberoamérica y facilitar el acceso a la especialización a profesionales en las áreas de Salud, Prevención y Medio Ambiente, Seguros y Acción Social.

27 de julio de 2009, 09:43.

A. Las “Ayudas Económicas” están dirigidas a investigadores o equipos de investigación, del ámbito académico y del profesional, que deseen desarrollar programas de investigación en las áreas Salud, Prevención, Medio Ambiente y Seguros, de forma independiente o en el marco de universidades, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos. Se entregarán 75 ayudas por un valor máximo de 15.000 euros cada una. El plazo de presentación de candidaturas es hasta el 9 de octubre.

B. Las “Becas Larramendi” están dirigidas a la formación e investigación para profesionales iberoamericanos y portugueses, dentro de las áreas de Salud, Prevención y Medio Ambiente. Con ellas se desea contribuir a facilitar el acceso de estos profesionales a las instituciones de alto nivel o especialización en el propio país del becario, en España o en otros países del mundo. Se otorgarán 8 becas por un valor de 15.000 euros cada una. El plazo de presentación de candidaturas es hasta el 16 de octubre.

C. Los “Premios 2009” tienen como objetivo reconocer a una institución que haya llevado a cabo un proyecto o acción que contribuya al desarrollo sostenible de la Sociedad por una suma de 15.000 euros cada uno. El plazo para la presentación de candidaturas finalizará el próximo 2 de noviembre. Las categorías que se distinguirán son:

• “A toda una vida profesional”, en reconocimiento social a una persona mayor de 65 años por una vida profesional vinculada al mundo de la salud.

• “Desarrollo de la Traumatología Aplicada”, destinado al mejor trabajo sobre aplicación de una nueva técnica, quirúrgica o clínica, en la especialidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica.

• “Mejor actuación Medio Ambiental”, con el objeto de reconocer a una institución que haya llevado a cabo un proyecto o acción que contribuya al desarrollo de la sociedad.

• “Superando Barreras”, destinado a premiar a la persona o institución que haya contribuido a la superación de barreras para la integración de las personas con discapacidad.

Más información sobre inscripciones, plazos de entrega de materiales, características de cada una de las convocatorias y boletines de inscripción:

fundacion@mapfre.com.ar
www.fundacionmapfre.com.ar