Comenzó el curso "Cuyún en el aula y el barrio" Aún podés inscribirte!

El pasado sábado comenzó, en el Municipio de Guaymallén, el curso enfocado en la aplicación del material didáctico Cuyún, que aborda la problemática ambiental desde perspectiva local e interdisciplinaria. El mismo es organizado por el Instituto de Ciencias Ambientales perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación junto con la Facultad de Educación de la UNCuyo y con la Subdirección de Ambiente y Energía de Guaymallén.

03 de junio de 2019, 13:23.

imagen Comenzó el curso "Cuyún en el aula y el barrio" Aún podés inscribirte!

El material didáctico del Cuyún facilita una comprensión de las múltiples variables que constituyen la complejidad del Cambio Climático, las formas en que puede incidir en la vida humana y en las que la sociedad, por medio de sus hábitos, puede adaptarse a él.

A través de la formación, el docente accede a herramientas para nutrir sus clases de múltiples ejemplos, análisis y experiencias de nuestro territorio. Para ello cuenta con el material didáctico de Cuyún, que consiste en láminas educativas ilustradas de acceso digital gratuito.

El contenido está organizado en diversos momentos: exposiciones teóricas; relatos de buenas experiencias de actores locales; talleres prácticos de aproximación al material Cuyún; plataforma virtual y finalmente la elaboración y exposición de propuestas áulicas generadas por los participantes.

El curso, dictado por el equipo de capacitación de la Facultad de Educación y por el Programa Educación Ambiental del Instituto de Ciencias Ambientales, esta destinado a docentes, directivos y asesores de área de Nivel Inicial y Primario, y a estudiantes avanzados de los profesorados relacionados e inspectores ambientales.

La carga horaria es de 16 hs. presenciales y 24 hs. no presenciales con un total de 40 hs. semipresenciales y los horarios y fechas de cursado son de 8.30 a 13 hs los días sábados 1, 8, 15 y 29 de Junio. El lugar donde se realizará es el Polideportivo Nicolino Locche  ubicado en Amigorena 6950, distrito Capilla del Rosario, de Guaymallén.

Inscripciones

El costo del curso es de $105 y para cancelarlo es necesario llevar una fotocopia de dni y acercarse a la Subdirección de Ambiente y Energía, ubicada en el 2do piso del Edificio Municipal de Guaymallén,  Calle Libertad 720 de Villanueva, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 hs (Se puede abonar el mismo dia del curso también). Hay tiempo hasta el 15 junio.

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente link. Hay tiempo hasta el próximo sábado 8 de junio.

IMPORTANTE: completar el formulario de inscripción con la precaución de no cometer errores en el tipeado de los datos personales ya que estos mismos serán utilizados para la elaboración de los certificados de asistencia e ingreso a la plataforma virtual. Tendrán prioridad en el cupo de esta instancia de capacitación los docentes o estudiantes del departamento de Guaymallén.