Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

“Argentina y sus recursos naturales”, tema de debate en Ciencias Políticas

Mañana miércoles 26 de agosto a las 18, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, Elsa BRUZZONE disertará sobre la "Argentina y sus recursos naturales": Lo hará en el marco del ciclo de conferencias “Pensar la Nación en el Bicentenario”.

25 de agosto de 2009, 23:02.

La conferencia versará sobre el sistema capitalista actual, su forma y horizonte productivo, La dimensión ecológica, el gran problema de los recursos naturales y sus fuentes de energía. La entrada al tercer centenario. También pondrá en la mesa de debates la forma en se debería aspirar a organizar económica, jurídica y socialmente los recursos naturales y energéticos, como la sustentabilidad del sistema económico en su conjunto. La autora, por sus últimas publicaciones, hará especial referencia al problema del agua como recurso estratégico.

El ciclo de conferencias “Pensar la Nación en el Bicentenario” ha sido organizado por las Universidades Nacionales de Cuyo, Litoral, Rosario y Comahue. Auspician Le Monde Diplomatique y Banco Credicoop.

 

La disertante 

 

Elsa BRUZZONE es profesora  de  Historia y Especialista  en  Geopolítica,  Estrategia  y  Defensa. Es autora  del  libro  “Las  Guerras  del  Agua”:  Tomo  I:  “Un  recurso  escaso  en peligro”;   Tomo  II: “América, el  objetivo  más  codiciado”,  Capital  Intelectual  (Le  Monde  Diplomatique  de  Argentina), Colección  “Claves  para  Todos”,   Buenos  Aires,  Argentina,  abril /  junio  2008. 

Contenido relacionado