¡Ahora en la Nave UNCUYO se separan los residuos!

Estudiantes, personal administrativo, artistas y público visitante, pueden separar los residuos en el mismo sistema implementado desde hace tres años en el Campus de la Universidad.

20 de diciembre de 2019, 12:51.

¡Ahora en la Nave UNCUYO se separan los residuos!

Ampliar imagen


El sistema de gestión y recuperación de materiales reciclables de la UNCUYO cierra el 2019 con un nuevo espacio de separación.

El Programa Residuos del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA), dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación, es el encargado de la gestión de los residuos recuperables en el Campus.

La Nave UNCUYO se suma con este sistema al Campus universitario y a los colegios preuniversitarios, donde estos últimos comenzaron formalmente con el sistema desde mediados de 2019.

Por medio del Proyecto, se pretende mejorar el desempeño ambiental institucional, para prevenir la contaminación y reducir el impacto ambiental. El primer paso es la separación de los residuos en origen en las mismas fracciones del Campus: azul, para papel y cartón; amarillo, para envases; y negro, para lo no reciclable.

De esta manera, se busca reducir en un 50 por ciento la cantidad de basura producida en las instalaciones de la Universidad.