UNCUYO Separa participó del lanzamiento del Comedor Ecológico

El Proyecto del Instituto de Ciencias Ambientales formó parte de la inauguración. Se realizaron acciones para sensibilizar sobre la minimización de los residuos.

18 de noviembre de 2015, 10:56.

imagen UNCUYO Separa participó del lanzamiento del Comedor Ecológico

El martes 17 de noviembre se realizó el lanzamiento del Comedor Ecológico, que lleva adelante la Secretaría de Bienestar Universitario. El Proyecto de Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables en la UNCUYO, realiza la huella ambiental del Comedor, y gestionará los residuos del mismo.

UNCUYO Separa sus residuos participó con un stand y acciones de campaña (que se lleva a cabo en conjunto con el CICUNC), que incluyeron información, proyección de spots animados y microdocumentales con el objetivo de que se minimice la generación de los residuos, se reutilice y, muy pronto, se comience a separar en origen para luego reciclar.

El Proyecto Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales Reciclables en el Campus de la UNCUYO surge como respuesta a la preocupación por gestionar los residuos que se producen diariamente en el Campus Universitario. A través de distintas acciones se busca, a corto plazo, realizar un tratamiento integral de los residuos producidos en la Universidad por medio de la separación, clasificación y posterior reciclado.