Tres días para debatir sobre el uso irracional de Recursos Naturales

El uso irracional de los Recursos Naturales en Argentina y el mundo, será tema de análisis y discusión durante tres días, el 6, 7 y 8 de abril, en la Universidad Nacional de Cuyo. En la oportunidad, disertará el geógrafo y periodista Pablo Sigismondi (www.pablosigismondi.webcindario.com)

31 de marzo de 2010, 17:45.

imagen Tres días para debatir sobre el uso irracional de Recursos Naturales

Los encuentros se concretarán, cada día, desde las 18, en el aula 34 de la Facultad de Filosofía y Letras.

La actividad es organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo y el colectivo de Geografía en Movimiento (GEM).

Los ejes de la discusión son:

- Causas y consecuencias históricas, geográficas y políticas de la exfoliación ambiental en la periferia. Sus consecuencias a mediano y largo alcance.

- Una visión crítica, de estudio, reflexión y análisis de la soberanía de los pueblos y los Estados sobre sus recursos naturales frente a la mercantilización medioambiental y la destrucción acelerada de los ecosistemas a que somete el consumismo.

Está destinado al público en general y se entregarán certificados (opcional), los que tienen un costo de 8 pesos.

Para consultas, comunicarse al área de Proyectos Sociales de la Secretaría de Extensión Universitaria, al 4135000, interno 3011 / correo-e socialseu@uncu.edu.ar