Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Territorio y movilidad fue tema de unas jornadas en Godoy Cruz

Los días 3 y 4 de abril se concretaron las Primeras Jornadas Municipales sobre Territorio y Movilidad, enfocadas en el tema del Transporte Público de Pasajeros. Con el objetivo de lograr una articulación del sistema de transporte público de pasajeros en el Gran Mendoza para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, el Concejo Deliberante de Godoy Cruz realizó dichas Jornadas, de la que participaron expertos en el tema y concejales de Maipú, Guaymallén y Las Heras.

03 de abril de 2014, 11:30.

imagen Territorio y movilidad fue tema de unas jornadas en Godoy Cruz
Las exposiciones trataron los siguientes temas: 
  • El marco legal y el contrato de concesión con miras a la licitación 2015 del servicio de transporte urbano de pasajeros; 
  • Análisis de la legislación y proyección del transporte Público: alcances y limitaciones en el marco de los usos del suelo; 
  • La perspectiva empresarial del Transporte Público de Pasajeros y sus aportes para el futuro llamado de concesión y 
  • Los nuevos principios rectores de la planificación de la movilidad y el transporte del Ministerio de Transporte de Mendoza.

Desde el Programa de Movilidad Sostenible del ICA UNCUYO, la Srta. Lía Martinez expuso los aportes para el diseño y la implementación de políticas de Transporte Público de Pasajeros en base a las cuatro investigaciones desarrolladas del 2009 al 2013 por el equipo de investigación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO. Dicho equipo es integrado por la Mgter. Mirta Marre, la Lic. Maria Cristina Barbosa, la Dra. Maria Belen Levatino, la Lic. Maria Emilia Garcia, el Lic. Mauricio Buccheri y el Lic. Jorge Valle.

Participaron de las jornadas concejales de Godoy Cruz, funcionarios municipales del área del Gran Mendoza, legisladores provinciales, funcionarios del Ministerio de Transporte de Mendoza, especialistas de AUTAM, representantes de asociaciones de vecinos, investigadores y especialistas y público en general.  

Luego de dos días de ponencias de especialistas, se acordó realizar un segundo encuentro para aceitar los mecanismos a fin de lograr el objetivo de mejorar la articulación del sistema de transporte público de pasajeros en el Gran Mendoza. 

Para más información sobre estas jornadas visite: http://www.godoycruz.gov.ar/sitio2/?p=19046

Contenido relacionado