Finalizó el Taller de Relaciones Intersectoriales en una Economía Regional

Se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas y estuvo a cargo de los Dres. Mercedes Rodríguez Molina, Manuel Hernández Peinado y José Antonio Camacho Ballesta; de la Universidad de Granada, España. Participaron alumnos avanzados, egresados de grado y posgrado, docentes e investigadores.

31 de marzo de 2011, 12:06.

imagen Finalizó el Taller de Relaciones Intersectoriales en una Economía Regional

En un esfuerzo mancomunado entre la Universidad Nacional de Cuyo, la Secretaría de Relaciones Internacionales, la Secretaría de Desarrollo Institucional – Instituto Euro Andino, el Instituto de Trabajo y Producción y el Centro de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas; se realizó el Taller Relaciones Intersectoriales en una Economía Regional. El mismo estuvo orientado al análisis de la evolución de la estructura productiva de Andalucía y de Mendoza en los últimos años, con especial referencia al Sector Servicios. Además, se realizaron exposiciones sobre los avances metodológicos y la aplicación de la Matriz Insumo Producto para el análisis de las relaciones intersectoriales.

El encuentro contó con la presencia de Mercedes Rodríguez Molina, quien es Doctora en Economía de la Universidad de Granada y se desempeña como profesora en esa universidad en el área de Relaciones Internacionales; Manuel Hernández Peinado, Doctor en Economía de la Universidad de Granada, que además pertenece al Grupo de Investigación Sistema Productivo, Desarrollo Sostenible y Territorio; y José Antonio Camacho Ballesta, también Doctor en Economía de la Universidad de Granada, actualmente es secretario del Instituto de Desarrollo Regional de Granada.

NU Digital habló con José Antonio Camacho minutos después de haber concluido su charla. Para acceder a la nota visite el siguiente enlace www.nudigital.tv