Los días 28 y 29 de mayo comenzará este ciclo bajo la temática “La Productividad y sus diversos enfoques” con el fin de abordar de manera integral este fenómeno, su determinación, medición y vinculación con el mundo del trabajo y de manera insoslayable la distribución de la renta. Se realizará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

15 de mayo de 2018, 11:49.

imagen Abordarán en un ciclo de conferencias las problemáticas del trabajo y la producción

Organizado por el Instituto de Trabajo y Producción (ITP) perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial,  el Ciclo Problemáticas del Trabajo y Producción 2018 se propone abordar integralmente el tema de la productividad en tres instancias. En esta primera los temas a desarrollar son el proceso de trabajo, la función de producción, la organización científica del trabajo, las dimensiones del ser humano trabajador,  y los riesgos psicosociales en el trabajo, entre otros.

En ambas jornadas, tanto el 28 como el 29 de mayo,  a cargo de las conferencias estará el Dr. Julio César Neffa, investigador del Conicet, que abordará, por un lado, "La productividad y sus diversos enfoques" y “Los riesgos psicosociales en el trabajo" respectivamente.

El Instituto de Trabajo y Producción, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCUYO, desarrolla diferentes tareas, entre ellas las de investigación y transferencia. En ese marco busca aportar una mirada integral necesaria ante fenómenos complejos principalmente del mundo laboral y productivo,  a partir de los aportes provenientes de diversas disciplinas y claustros.

Este Ciclo posee tres instancias, ahora en mayo y dos más que se realizarán en julio y septiembre. Se abordarán distintos enfoques basados en el mismo eje. Para la primera de las charlas se propone trabajar la dimesión teórico-conceptual en diversas tradiciones, recogiendo los diferentes debates acerca de la misma e incluyendo el análisis de los Riesgos Psicosociales en el mundo del trabajo en el presente.

El primer encuentro sera el 28 y 29 de mayo de 17:30 a 19:30hs en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. Para inscribirse completar el siguiente formulario.

A continuación adjuntamos el programa de actividades.