Con el objetivo de ofrecer herramientas para analizar la movilidad urbana cotidiana en las ciudades latinoamericanas, sus relaciones con la fragmentación social y los cambios estructurales de la dinámica de nuestras sociedades (empleo, desarrollo urbano, educación, entre otros), el Seminario, se realizará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales desde el 15 al 17 de Junio.

04 de mayo de 2017, 10:54.

imagen Seminario de Posgrado Movilidad, Transporte y Territorio. Inscripciones abiertas

El Seminario ofrecerá abordajes teóricos y herramientas metodológicas que para comprender el objeto de estudio referido a las problemáticas de las movilidades urbanas y rurales de la población, desde un enfoque con reciente producción académica a nivel nacional e internacional desde las disciplinas que componen las Ciencias Sociales, como la Sociología, la Ciencia Política, la Comunicación Social, Trabajo Social, la Economía, la Historia, el Derecho, la Geografía, entre otras.

La metodología estará basada en clases teóricas expositivas, de clases prácticas tipo taller, y de clases de tutoría. Las clases expositivas estarán destinadas a explicar el marco conceptual y a identificar y formular temas problemas en función de los cuales se alentará la discusión y el debate. El mismo tiene un total de 45 horas reloj, equivalente a tres créditos académicos.

El Seminario está destinado a estudiantes del doctorado en ciencias sociales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y de Posgrados con orientaciones en temáticas sociales y urbanas tanto de la UNCuyo como de Universidades Públicas y Privadas de la Provincia de Mendoza y de la Región Cuyo.

Además pueden cursar graduados de carreras universitarias o terciarias de al menos 4 años. Podrán cursar estudiantes de grado que cumplan los requisitos establecidos en la Ord. 7-C.D.

¿Quién dará el Seminario?

Se trata de Andrea Gutierrez, es Licenciada en Geografía y Doctora (área Geografía) de la UBA. Trabaja sobre movilidad y transporte de personas en temas de inclusión social, institucionales, económicos y regulatorios desde 1991. Además Coordina el Programa Transporte y Territorio del Instituto de Geografía-UBA, y es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CoNICET), profesora universitaria (UBA, UNLP, École des Ponts-ParisTech-Francia-, Univ. Federal de Río de Janeiro/COPPE, entre otras), y asesora de organismos nacionales e internacionales públicos yv privados (Sec. de Transporte de la Nación, Auditoría General de la Nación, Ente Regulador de Servicios Públicos de la CABA, Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta, International Research Group Renault, Banco Mundial, entre otros gobiernos y legislaturas locales). Recibió en dos oportunidades el Premio al Mejor Trabajo Científico de la SECyT-UBA, también la Distinción a la Investigación Geográfica de la Academia Nacional de Geografía, y otros 12 premios y menciones nacionales y extranjeras.

Aranceles

El curso tiene un costo de $800 para público en general, de $650 para graduados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de $550 para estudiantes avanzados y de 750 para graduados de otras Facultades y docentes.

Los modos de pagos son por efectivo en oficinas del ICA o en Cooperadora de FCPyS o tranferencias bancarias a:

Asociación Cooperadora Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. CUIT: 30-68418478-0Cuenta Corriente. Nº de Cuenta: 600010789-000. CBU: 0340060900600010789005. Banco Patagonia- Sucursal 0060. Gutierrez 72. Ciudad Mendoza.

Presentar ticket del banco o enviar escaneo para que le hagan una factura y conste el pago de inscripción al e-mail:  ica@uncu.edu.ar.

Inscripciones

En el siguiente formulario podrás realizar tu inscripción: https://goo.gl/forms/RzCG4MiPhXrQ9SCl1
Además se adjunta el programa del Seminario. Consultas: ica@uncu.edu.ar.