Semana del Árbol en la UNCuyo: plantaron nuevos forestales

En el marco de la campaña “Semana del Árbol”, desde el Instituto de Ciencias Ambientales participaron en diversas actividades de concientización, entre las que se destacó la plantación de forestales en el predio del Edificio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología.

07 de septiembre de 2015, 12:03.

imagen Semana del Árbol en la UNCuyo: plantaron nuevos forestales

El día viernes 4 de setiembre se plantaron jacarandás y algarrobos en el predio del del Edificio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología.

La Semana del Árbol busca restablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol. Promueve la participación de toda la comunidad, y sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable contribuyendo, además, a mitigar los gases efecto de invernadero, fortaleciendo el reconocimiento de la importancia y belleza de las especies nativas. Bajo esta consigna, el día viernes 4 de setiembre, integrantes del Instituto de Ciencias Ambientales plantaron 4 forestales de las variedades jacarandá y algarrobo, en el predio del del Edificio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología.

A lo largo de la campaña se plantaron también forestales en el sector frente a las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Médicas. Esta actividad se realizó en conjunto con el Área de Mantenimiento de la Universidad, y los ejemplares fueron donados por el Vivero El Aljibe de Godoy Cruz, el Vivero Provincial de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y el Vivero de la Cátedra de Dasonomía de la Facultad Ciencias Agrarias.

Además, el martes 25 de agosto, en el marco de la Feria de Artesanos organizada por el Área de Relaciones estudiantiles de la Facultad de Ciencias Económicas y el Centro de Estudiantes,  se inscribió a las personas que quisieran ser adoptantes de forestales.

La campaña “Semana del Árbol” es organizada por el Capítulo Argentino del Club de Roma y el Movimiento Agua y Juventud. Cuenta con el apoyo de La Bioguía, UNICEF Argentina, la Federación Argentina de Municipios, y el acompañamiento de más de 150 instituciones del país y la región. Para más información pueden visitar el siguiente link: www.semanadelarbol.org