Se viene el Hackaton #MujerSegura

La actividad que se realizará en la UTN Facultad Regional Mendoza, Rodriguez 273 de Ciudad, 26 de agosto, propone desarrollar aplicaciones y videojuegos que aborden la problemática de la violencia de género.

14 de agosto de 2017, 12:19.

imagen Se viene el Hackaton #MujerSegura

Se busca abordar la problemática desde una perspectiva interdisciplinaria, incluyendo a las nuevas tecnologías para atraer a los jóvenes y educarlos sobre la perspectiva de género, promoviendo la igualdad y el respeto.

La Hackaton “Mujer Segura” está dirigida a mayores de 16 años interesados en la problemática de género (acoso, desacreditación, maltrato, violencia verbal y física), ya sean profesionales o estudiantes de carreras no sólo técnicas sino también humanísticas. Los ganadores recibirán premios en efectivo.

Las inscripciones son en equipos de hasta seis miembros. En ese sentido, no es requisito ser estudiante de una carrera relacionada con tecnología o profesional del área. Los miembros de cada equipo podrán distribuirse las tareas, ya sean de diseño, análisis, investigación, acompañamiento o de exposición, para obtener el mínimo producto viable en las 12 horas que durará la Hackaton.

El Instituto de Estudios de Género y Mujeres de la Secretaría de Desarrollo invita a participar de esta actividad que tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional (FRM) ubicado en Rodríguez 273 de Ciudad, de 9:30 a 20hs.

Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente link: http://www.frm.utn.edu.ar/mujersegura/