Se reunió el Consejo de Ordenamiento Territorial

Los  integrantes del flamante organismo avanzaron en la  definición de la metodología  de trabajo. La reunión se llevó a cabo el día lunes 29 de agosto en la Enoteca del Centro de Congresos y Exposiciones.

31 de agosto de 2011, 10:39.

imagen Se reunió el Consejo de Ordenamiento Territorial
El secretario de Medio Ambiente, Pablo Gudiño, presidió el encuentro en el que participaron el ministro de Infraestructura, Mariano Pombo;  el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Arturo Somoza;  el titular del CCT Regional Mendoza, Roberto Bárcena, entre  otros representantes de los organismos  gubernamentales, asociaciones  profesionales y organizaciones de la sociedad civil que integran el Consejo.

Los 40 consejeros asistentes evaluaron el estado de avance de la implementación de la Ley, acordaron solicitar a la Legislatura el tratamiento del Plan Estratégico y avanzaron en la puesta en marcha del sistema de información ambiental y territorial, base de los planes de ordenamiento  provincial y  municipales  que comenzarán a elaborarse.

El Consejo se reunirá periódicamente y contará con la asistencia de dos secretarías: la Secretaría Técnica, a cargo del arquitecto Vicente Abbate, y la Secretaría Administrativa, a cargo de Adolfo Medalla.

Material para descargar