Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se reunieron integrantes de la mesa de trabajo que estudia las cuencas del Challao

El Instituto de Ciencias Ambientales junto con la Fundación Pedemonte organizaron esta segunda reunión donde se busca la articulación inter - institucional y académica en el abordaje de la Cuenca El Challao y otras Cuencas del oeste mendocino (zona norte). Este abordaje es complejo y requiere de la participación de distintos organismos provinciales, municipales, académicos y organizaciones de arraigo territorial.

18 de septiembre de 2014, 09:49.

imagen Se reunieron integrantes de la mesa de trabajo que estudia las cuencas del Challao

Integrantes de diversas instituciones conforman esta mesa de trabajo

La reunión se concretó el día miércoles 17 de setiembre en la sala de reuniones de los Institutos Multidisciplinarios. Desde la Fundación Pedemonte presentaron una breve descripción de la Cuenca del Challao en particular y de las cuencas del Oeste en general. Esta información fue otorgada por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y el Instituto Nacional del Agua (INA). Además, desde las demás instituciones participantes de la mesa, aportaron un informe técnico sobre la situación actual de la Cuenca.

Para el próximo encuentro se prevé realizar una cartografía social con la participación de distintos organismos provinciales, municipales, académicos a fin de caracterizar los conflictos socioambientales en la cuenca del Challao. Esto permitirá estudiar  las oportunidades y los desafíos del área de estudio desde una perspectiva multidisciplinaria, tomando la cartografía social como metodología de investigación participativa y colaborativa .

Contenido relacionado