Se realizó el segundo taller sobre gestión de residuos sólidos en la UNCUYO

El día viernes 20 de abril se concretó el segundo taller denominado “Relevamiento de experiencias y búsqueda de soluciones para la gestión adecuada de residuos sólidos en la UNCUYO”. El mismo se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas (Edificio de Gobierno, 3º piso, aula 9), de 9 a 13hs.

24 de abril de 2012, 12:35.

imagen Se realizó el segundo taller sobre gestión de residuos sólidos en la UNCUYO
El taller es organizado desde el Instituto de Ciencias Ambientales, perteneciente a los Institutos Multidisciplinarios dependientes de la Secretaría de Desarrollo Institucional de la UNCUYO. Forma parte de la elaboración del anteproyecto “Sistema de gestión de residuos sólidos en la UNCUYO”, que cuenta con el apoyo del rector y los decanos de las facultades y otras dependencias de la UNCUYO, como también del Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (SPUNC).

El objetivo de estos encuentros es relevar información fundamental para el desarrollo de dicho proyecto, de parte de quienes se encargan a diario del manejo de los residuos en el campus de la UNCUYO, con miras a la construcción de un sistema de generación y manejo de residuos más sostenible. Por este motivo, el principal destinatario de los encuentros es el personal de limpieza de las distintas Unidades Académicas y dependencias universitarias.

En este segundo taller participaron representantes de ordenanzas de las restantes unidades académicas y dependencias de la UNCUYO (que no estuvieron en el anterior): Cs. Económicas, Ingeniería, Derecho, Cs. Políticas, CICUNC, Rectorado y DAMSU.

Luego de la acreditación de los asistentes, se dio inicio a las actividades pautadas que consistieron, en primer lugar, en la discusión y análisis por grupos de los principales problemas que se observan en la actualidad en relación con los residuos y sus posibles causas. Para concluir, se trabajó en conjunto sobre propuestas de posibles mejoras. Asimismo, se entregó certificados de participación a los asistentes.

Este proyecto surge en el marco del Programa de Residuos Sólidos del Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCuyo. El equipo de trabajo interdisciplinario está conformado por arquitectos, economistas, ingenieros, comunicadores, becarios, y profesionales del ICA con experiencia en gestión de proyectos y planificación de manejo de residuos.

Para más información sobre este proyecto comunicarse con:
Dr. Peter Thomas
Instituto de Ciencias Ambientales (ICA-UNCUYO)
ica.uncuyo@gmail.com
www.imd.uncu.edu.ar