Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó el II Foro Intercolectivas

Bajo el título “Herramientas legales contras las violencias machistas y estrategias colectivas”, el IDEGEM de la Secretaría de Extensión y Vinculación, convocó a diversas organizaciones de mujeres del ámbito artístico-cultural para continuar con el cronograma propuesto en el Primer Foro de Intercolectivas.

02 de julio de 2019, 13:53.

imagen Se realizó el II Foro Intercolectivas

El pasado sábado 29 de junio se realizó el II Foro Intercolectivas dedicado a la temática de “Herramientas legales contras las violencias machistas y estrategias colectivas”. Con una importante concurrencia mujeres y disidencias de distintas colectivas escucharon a la abogada Vanina Abraham, integrante de Idegem y de la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Poder Judicial y luego intercambiaron ideas y debatieron sobre los casos que afectan a cada espacio.

Estuvieron presentes las colectivas Audiovisualas Mendocinas, Grita, muralistxs, teatrerxs, escritorxs, ilustradorxs y músicxs. La temática de la charla de Abraham incluyó aspectos de la ley 26.485, y sus posibilidades de aplicación según los casos. Quienes asistentieron se interesaron particularmente por temas como el punitivismo, las modalidades de escrache y su relación con el feminismo, quedando pendiente una segunda instancia para abordar a fondo dichas temáticas y, entre las colectivas presentes, elaborar estrategias para enfrentar las violencias machistas.

El encuentro surgió a propuesta de diversas colectivas que participaron del Primer Foro realizado en el marco del Festival Graba, donde se conversó sobre el acceso de mujeres y disidencias a la producción cultural. En esa oportunidad quedó flotando la necesidad de parte de las participantes de adquirir herramientas para afrontar situaciones de violencia machista que, con diferentes particularidades, se dan en el ámbito artístico-cultural.

Este Segundo Foro fue organizado por Idegem junto a las colectivas y el compromiso es darle continuidad para que las grupas tengan este espacio abierto para seguir debatiendo, reflexionando y sobre todo buscando algunas respuestas que aporten al crecimiento del movimiento de mujeres y disidencias en los ámbitos artísticos culturales de la provincia.

Contenido relacionado