Tuvieron lugar el 18 de noviembre en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Rafael y su objetivo fue consolidar el intercambio entre la Universidad y el International Center for Earth Sciences.

21 de noviembre de 2010, 09:32.

imagen Se realizaron las primeras Jornadas de Difusión de las Actividades de Investigación y Desarrollo en el ICES
El día 18 de noviembre se desarrollaron en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Rafael las primeras Jornadas de Difusión de las Actividades de Investigación y

Desarrollo que se realizan en el International Center for Earth Sciences (ICES). El objetivo de este encuentro fue lograr el intercambio entre ambas instituciones, plasmar el trabajo en conjunto y la apertura a la comunidad de los trabajos en curso.

Las Jornadas comenzaron con las palabras de bienvenida del Sr. Vice Decano Ing. Roberto Vilches, para luego dar paso al Sr. Director Científico del ICES, Dr. José Ruzzante, quien comentó el alcance del instituto ejemplificándolo con algunos proyectos en curso llevados a cabo tanto por el Nodo Argentina como por el Nodo Uruguay e Italia, remarcando además los futuros acuerdos a realizarse con otros países.

Posteriormente el Téc. Andrés Risi, la Lic. Adalgisa Scotti y el Dr. Oscar Papú del ICES Nodo Argentina presentaron algunos trabajos en curso, el perfil de multidisciplinaridad de los mismos y la convocatoria tanto a alumnos como docentes de integrarse a los proyectos en marcha y a la formulación de nuevos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la FRSR UTN, Ing. Felipe Genovese recalcó el compromiso de la Institución de trabajar proyectos regionales en forma conjunta con el ICES.

Como cierre de este acto se procedió a la firma de una Carta de Intención entre ambas Instituciones con el compromiso del seguimiento de las acciones a cargo de un Comité Coordinador.