Se realizará una jornada ambiental en la Legislatura

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Ambiente, el Instituto de Ciencias Ambientales invita a participar en esta Jornada sobre Cambios Ambientales y respuestas culturales. Será el martes 5 de junio a las 18 hs. en la Legislatura de Mendoza.

29 de mayo de 2018, 10:33.

imagen Se realizará una jornada ambiental en la Legislatura

El martes 5 de junio, Día Mundial del Ambiente, a las 18 horas, en el Salón de los Pasos Perdidos, el Instituto de Ciencias Ambientales junto a la Comisión de Ambiente de la Honorable Legislatura de Mendoza, presentará la cuarta charla del ciclo Charlas Ambientales.

Durante la jornada, titulada "Cambios ambientales y respuestas culturales: el rol de la educación ambiental", se presentarán diversos enfoques de educación ambiental, experiencias de proyectos de áreas naturales protegidas y el proyecto Cuyún, artículo didáctico de educación ambiental.

Entre las disertantes se encuentran Tania Bilbao y Leticia Vega (ICA), Silvia Robledo (Facultad de Filosofía y Letras) y Gabriela Díaz (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales), Silvia Musso (Facultad de Educación), que conforman el equipo interfacultades de educación ambiental de la Universidad Nacional de Cuyo.

"El objetivo es promover un intercambio de ideas sobre los diferentes enfoques y abordajes de la educación ambiental en contextos de educación formal y no formal. Consideramos a la educación ambiental como una herramienta de reflexión y transformación ante la complejidad de los problemas ambientales. Y eso requiere integrar diversas miradas y generar espacios de diálogo", aseguró Tania Bilbao, coordinadora del Programa Educación Ambiental, del ICA.

Esta es la primera de una serie de actividades organizadas por el Instituto de Ciencias Ambientales que se realizarán en junio, por el Mes del Ambiente y por el festejo de los 15 años de la institución.

La charla está destinada a funcionarios públicos provinciales y municipales y al público en general, y la entrada libre y gratuita.

Para mayor información escribir a ica.uncuyo@gmail.com. ​