Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizará el Congreso de Aguas, Ambiente y Energía 2017

Los días 11, 12 y 13 de octubre se realizará en la UNCuyo, el Congreso, que tiene como objetivo generar un espacio de interacción entre las Universidades integrantes de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y las áreas temáticas contribuyendo a la difusión de los avances en investigación, extensión y educación vinculados al Agua, el Ambiente y las Energías en Latinoamérica.

02 de octubre de 2017, 09:52.

imagen Se realizará el Congreso de Aguas, Ambiente y Energía 2017

El Congreso de Aguas, Ambiente y Energía 2017 “¿Uso o conservación de los Recursos?”, abordará, a través de especialistas, temáticas como  agua y gestión del recurso, hábitat y territorio, sistemas agropecuarios y soberanía alimentaria, educación y comunicación ambiental, gestión de residuos, y ambiente y salud.

La actividad, que se realizará los días 11, 12 y 13 de octubre, busca promover el debate para el desarrollo sustentable en la región, fomentando el intercambio e integración de conocimientos entre investigadores, técnicos, extensionistas, educadores, estudiantes, productores y la sociedad civil.

El Congreso es organizado por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) a través de los comité  Académicos de Agua, de Ambiente y de Energía. La AUGM es una Red de Universidades públicas, de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay conformada en 1991 para lograr la interacción de sus miembros con la sociedad en su conjunto, difundiendo los avances del conocimiento que propendan a su modernización.

El evento se organizará en la UNCuyo y es organizado a nivel universitario por la Secretaría de Relaciones Internacionales y el Instituto de Ciencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo. 

Para conocer más sobre el congreso e inscribirte ingresá al siguiente link

Contenido relacionado