Se presentarán los prototipos de carritos para recuperadores urbanos

Los distintos modelos fueron realizados por estudiantes de Diseño Industrial. Es una iniciativa conjunta del Instituto de Ciencias Ambientales y la Facultad de Artes y Diseño. Además, el cónsul de Alemania entregará financiamiento para la construcción del prototipo seleccionado.

24 de noviembre de 2016, 12:10.

imagen Se presentarán los prototipos de carritos para recuperadores urbanos

El miércoles 30 de noviembre, a las 9 horas, en el Cilindro Central del CICUNC, se presentarán los prototipos de carros para recuperadores urbanos realizados por estudiantes de la carrera de Diseño Industrial. En el acto estará, el Cónsul de la República Federal de Alemania, Sr. Andreas Vollmer, hará entrega del cheque para el financiamiento de la construcción del prototipo seleccionado al Sr. Rector Ing. Agr. Daniel Pizzi.

También, se expondrán láminas con los modelos de carros para los recuperadores del Campus Universitario (que forman parte de la Cooperativa de Recuperadores Urbanos de Mendoza) realizados por los estudiantes. Cabe destacar que esta iniciativa es un trabajo articulado del Programa de Residuos (Instituto de Ciencias Ambientales) y de la carrera de Diseño.

El 1 de septiembre, los estudiantes presentaron los modelos de carritos para facilitar el recorrido que realizan los recuperadores por sus rutas de recuperación de materiales (residuos reciclables) cumpliendo las especificaciones para la circulación vial y la actividad que llevan a cabo. Luego, un jurado compuesto por el ICA, recuperadores y profesores de la carrera de Diseño seleccionó cuatro prototipos de los cuales se elegirá uno para su construcción.

Fortalecimiento de las rutas

Desde el Programa de Residuos del ICA se presentó un proyecto a la Embajada de Alemania denominado “Fortalecimiento de las Rutas de los Recuperadores Urbanos”, que fue aprobado para su ejecución. El financiamiento recibido permitirá la construcción de carritos para los recuperadores urbanos del Campus Universitario, y la implementación de una campaña de comunicación en los barrios aledaños con el objetivo de que las familias aprendan a separar sus residuos de manera correcta.

Esta iniciativa busca contribuir al desarrollo sostenible: inclusión social, mejora ambiental y reinserción del material recuperado al mercado.