Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se concretó una nueva reunión de la Red Universitaria de Transporte

Fue el viernes 16 de mayo en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe. Desde el  año 2012 el Instituto de Ciencias Ambientales apoya la conformación de la Red Universitaria de Transporte. En esta oportunidad participó la Srta Lía Martinez, asistente técnico del Programa de Movilidad Sostenible de dicho Instituto.

23 de mayo de 2014, 08:33.

imagen Se concretó una nueva reunión de la Red Universitaria de Transporte
La Red Universitaria de Transporte se propone como un espacio de cooperación académica, científica y tecnológica entre Unidades Académicas universitarias o terciarias interesadas en temáticas relacionadas con la movilidad y el transporte a fin de colaborar en la resolución de los problemas nacionales y contribuir a la integración regional.

La recepción de los especialistas de todo el país estuvo a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional de Santa Fe y la jornada transcurrió del siguiente modo:

  • Un primer intercambio de estudios sobre transporte presentados en posters,
  • Trabajo en comisiones temáticas. Se consensuó el abordaje de cada una en base a agendas de problemas, priorización de problemáticas, canales de intercambio de los estudios existentes y las posibilidades de realización de investigaciones y actividades de intercambio/transferencia entre los especialistas participantes de cada comisión y el medio.
  • Presentación de la Convocatoria a equipos de investigación para estudios sobre transporte de cargas – Dirección Nacional de Planificación y Coordinación del Transporte.
  • Presentación de la líneas de financiamiento “Universidad y Transporte” de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.
  • Votación en asamblea de universidades miembro del reglamento operativo para el funcionamiento de la Red.

El conjunto de participantes puso en valor el trabajo realizado por el Comité Ejecutivo de la Red y acordó fortalecer los canales de comunicación y difusión para seguir sumando Unidades Académicas universitarias o terciarias, investigadores y especialistas vinculados a la temática y así continuar enriqueciendo el intercambio. Las funciones de formación, investigación y extensión de todas las universidades presentes fueron tomadas como ejes de acción estratégicos para los objetivos de la Red.

Los invitamos a visitar la página de la Red Universitaria de Transporte para continuar informados sobre sus actividades http://rutarg.org/ 

Contenido relacionado