Se concretó una nueva edición de la expo-feria ECO XXI

Desde el miércoles 21 hasta el viernes 23 de mayo se realizó este evento para reflexionar sobre el cuidado del medioambiente. Desde el Instituto de Ciencias Ambientales participaron en los paneles y en un stand promocional.

27 de mayo de 2014, 11:48.

imagen Se concretó una nueva edición de la expo-feria ECO XXI
Entre las numerosas acciones que se llevaron a cabo, se destacan una expo-feria con stands institucionales, instalaciones y muestras de arte. Se mostraron exposiciones de ciencia y tecnología, infografías, expografías y talleres. Asimismo, se proyectaron producciones audiovisuales de contenido científico y se desarrolló el Festival Artístico “Declarémosle la Paz a la Tierra”.

Por otra parte, se realizaron mesas de articulación y alianzas institucionales sobre responsabilidad socioambiental. La Secretaría General del Instituto de Ciencias Ambientales, Lic. Cristina Barbosa, participó en el panel sobre Responsabilidad Socioambiental, en la temática de Ciencia y Tecnología junto a expositores de prestigio local, nacional e internacional e invitados representantes de diversas instituciones. A partir de las conclusiones de estos paneles se buscó elaborar documentos y una agenda de trabajo.

Organizaron ECO XXI Mendoza 2014, Jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable la Fundación Invesciencias desde su Foro “Naturaleza, Vida y Futuro”, con la coorganización de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y de la Fundación FISS, Central Científica.

La Ciudad de Mendoza declaró de interés municipal el evento ECO XXI Mendoza 2014, por considerarlo de gran aporte para la educación ambiental y la generación de instancias de reflexión y acción a favor del ambiente. Además, se promueve la creación de una conciencia común, en relación a los problemas originados por la contaminación y la conservación de la biodiversidad del planeta.