Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se concretó Congreso Internacional del Agua en San Luis

Fue el 21 de marzo y nucleó a destacados exponentes del sector hídrico de Argentina, España, Canadá, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador y Perú, que sumaron sus aportes a través de experiencias, visiones y estudios. El mismo se desarrolló en el Complejo Molino Fénix de la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua instituido por la ONU el 22 de Marzo bajo el lema "Agua y Energía". Por el Instituto de Ciencias Ambientales participó la Srta. Lía Martínez. 

08 de abril de 2014, 15:16.

imagen Se concretó Congreso Internacional del Agua en San Luis
Dentro del ciclo de conferencias, abrió el Congreso el Lic. Nelton Friedrich, gerente de la mayor represa hidroeléctrica del mundo, la paraguayo-brasileña “Itaipú” quien compartió la experiencia del programa llamado “Cultivando Agua Boa”, la cual apunta a crear nexos entre los conceptos agua, energía, inclusión social y productiva y comunidad involucrada. Luego, en el panel de expertos latinoamericanos, expusieron  el argentino Gonzalo del Castillo, coordinador de Proyectos Nacionales del Movimiento Agua y Juventud; la ecuatoriana Jacqueline Cisneros, coordinadora del Programa de Gestión del Agua del Fondo para la Protección del Agua-FONAG, y el peruano Herberth Pacheco de la Jara, quien integra una iniciativa de la Cooperación Suiza COSUDE.

Posteriormente, se desarrolló el living “III Debate Nacional del Agua”, moderado por Sergio Elguezábal, donde debatieron importantes figuras de distintos ámbitos, como el actor y músico Facundo Arana; el gerente de Programas de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios a Proyectos, Alejandro Rossi Valls; el ex diputado y senador Nacional por San Luis, Carlos Sergnese; y la gerente de Sustentabilidad del Cono Sur de Tetra Pak, Flavia Broffoni. 

Uno de los momentos más esperados del Congreso fue la presentación del joven canadiense de 22 años Ryan Hreljac, fundador y presidente de la Ryan´s Well Foundation (Fundación de Pozos de Ryan) dedicada a llevar agua potable a diferentes comunidades de África. 

Después se inició la fase de talleres y charlas abiertas, de las cuales participaron periodistas especializados en la temática ecológica, referentes de ONG, consultoras y académicos expertos. Simultáneamente a estas presentaciones se desarrolló la presentación en formato poster de investigaciones y trabajos relacionados a la temática de la gestión del recurso hídrico, donde participaron miembros especialistas del ICA UNCUYO.

Para más información sobre esta actividad visite:
http://www.sanluisagua.com.ar/SLAguaASP/Paginas/InfoPrensaDetalle.asp?TemaId=1&InfoPrensaId=1183

Contenido relacionado