Se abre una nueva convocatoria del Voluntariado Promotores Ambientales “¡Dale la vuelta a los residuos!”

Desde el 16 hasta el 26 de mayo se encuentra abierta la convocatoria para formar parte del equipo ambiental de la Universidad. No hay restricciones de edad ni de cantidad de materias, ¡anotate!

17 de mayo de 2017, 09:07.

imagen Se abre una nueva convocatoria del Voluntariado Promotores Ambientales "¡Dale la vuelta a los residuos!"

A partir de hoy, martes 16 de mayo y hasta el 26 de mayo, los estudiantes de la UNCuyo se pueden anotar para formar parte del equipo ambiental de la institución. Los objetivos son promover el reciclaje con inclusión social, la educación y formación sobre los residuos generados en el Campus, despejar dudas en cuanto a la separación y el circuito, y concientizar a la comunidad universitaria, entre otros.

Los promotores ambientales formarán parte de un equipo coordinado por “UNCUYO Separa Sus Residuos” (Instituto de Ciencias Ambientales), y la línea de Economía Social y Ambiente del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa Gustavo Kent. No es requisito tener conocimientos previos sobre la temática, ya que se realizará una capacitación a los seleccionados. Luego, llevarán a cabo una serie de acciones, a contra turno del horario de cursado, en las distintas dependencias de la Universidad para informar a estudiantes, personal de apoyo académico, personal de mantenimiento y servicios.

Detalles sobre las actividades a realizar:

• Visitar, en grupo, las dependencias del Campus Universitario: oficinas y pisos de cada edificio.
  • Brindar información a la comunidad universitaria despejando dudas sobre el sistema de gestión de residuos y sobre cómo separar correctamente.
  • Llevar adelante acciones, como juegos y concursos, para educar de una manera lúdica a los estudiantes.
  • Las acciones se realizarán durante  junio y diciembre de 2017.
  • Serán de medio tiempo, y habrá dos turnos para que el cursado u obligaciones universitarias no se vean afectados.
  • Se entregarán certificaciones a los participantes del equipo.

Requisitos:

• Ser estudiante de la UNCuyo.
  • Disponibilidad horaria para participar de las capacitaciones y actividades.
  • Compromiso social y ambiental.

Para anotarse enviar un correo electrónico a economiasocial@uncuyo.edu.ar indicando:

• Nombre
  • DNI
  • Carrera
  • Disponibilidad horaria

Para mayor información, comunicarse con "UNCUYO Separa Sus Residuos" al correo residuosuncuyo@gmail.com  o al 4299986. O con el Área de Articulación Social e Inlcusión Educativa a los teléfonos 4135000 INT. 3015 y 3038.