Se abre una nueva convocatoria del Voluntariado Promotores Ambientales

Desde el 7 hasta el 14 de mayo, se encuentra abierta la convocatoria para formar parte del equipo ambiental de la Universidad. No hay restricciones de edad ni de cantidad de materias, ¡anotate!

07 de mayo de 2018, 10:35.

imagen Se abre una nueva convocatoria del Voluntariado Promotores Ambientales

A partir del lunes 7 de mayo y hasta el 14 de mayo, los/as estudiantes de la UNCuyo se pueden anotar para formar parte del equipo ambiental de la institución. Los objetivos son concientizar a la comunidad universitaria, y fortalecer la difusión de proyectos y actividades que se realizan en la UNCuyo sobre la relación ambiente-sociedad.

Los/as promotores/as ambientales formarán parte de un equipo coordinado por los programas de Residuos, Educación Ambiental, Movilidad Sostenible y Recursos Hídricos del Instituto de Ciencias Ambientales, y la línea de Economía Social y Ambiente del Área de Articulación Social e Inclusión Educativa Gustavo Kent. Además, los/as voluntarios/as de los dos ciclos anteriores participarán como Coordinadores Ambientales del nuevo grupo.

No es requisito tener conocimientos previos, ya que se realizará una capacitación a los/as nuevos/as voluntarios/as sobre temáticas como calidad de aire, reciclaje y economía social, educación y comunicación ambiental, el agua en Mendoza, entre otras.

Durante el ciclo, mayo a diciembre de 2018 (preferentemente en horario de mañana), se llevarán a cabo actividades, intervenciones y participación en eventos en las distintas dependencias de la Universidad para informar a estudiantes, docentes, personal de apoyo académico, personal de mantenimiento y servicios.

¿Qué vamos a hacer?

• Realizar actividades e intervenciones no tradicionales.
  • Organizar y participar en eventos.
  • Visitar, en grupo, las dependencias del Campus Universitario.
  • Brindar información a la comunidad universitaria.
  • Llevar adelante acciones, como juegos y concursos, para educar de una manera lúdica al estudiantado.

Requisitos para ser Promotor Ambiental:

• Ser estudiante de la UNCuyo.
  • Tener disponibilidad horaria para participar de las capacitaciones y actividades.
  • Tener compromiso social y ambiental.

Requisitos para obtener el certificado:

Se entregarán certificaciones a los/as voluntarios/as que hayan cumplido con el 80% de asistencia a las actividades propuestas.

Para anotarse completar el siguiente formulario online: https://goo.gl/U6Qnms

Para mayor información, comunicarse con:

El Instituto de Ciencias Ambientales

Correo: ica.uncuyo@gmail.com Teléfono: 4299986.

El Área de Articulación Social e Inclusión Educativa

Correo: economiasocial@uncuyo.edu.ar Teléfonos: 4135000 INT. 3015 y 3038