Repensar las noticias periodísticas desde una perspectiva no sexista

Este viernes 18 de noviembre, la periodista feminista Florencia Alcaraz llega a la Universidad Nacional de Cuyo para fomentar un conversatorio que permita reflexionar, debatir y repensar la violencia simbólica y mediática. Enmarcado en las actividades de la Universidad Nacional de Cuyo por el Día Internacional de lucha contra la violencia contra las mujeres, el encuentro será de 12:30 a 14 horas en el Salón Azul del Comedor Universitario.

17 de noviembre de 2016, 15:08.

imagen Repensar las noticias periodísticas desde una perspectiva no sexista

Florencia Alcaraz, periodista feminista participará en este conversatorio para reflexionar, debatir y repensar la violencia simbólica y mediática

Trabajadores/as de prensa de medios de la provincia, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social, organizaciones de mujeres y feministas y quienes tengan interés en construir una sociedad sin violencia tendrán la oportunidad de participar, ante el desafío de repensar las prácticas periodísticas y el abordaje de las noticias desde una perspectiva no sexista.

María Florencia Alcaraz es periodista y Licenciada en Comunicación social por la Universidad Nacional de La Matanza. Trabajó en Cosecha Roja e Infojus Noticias. Colaboró con revista Anfibia, Las 12 y el portal español Broadly, entre otros. También publicó su primer libro en 2015: "Vidas en suspenso: jóvenes y violencia institucional". Hizo radio en Nacional Rock en los últimos dos años. Se dedica al periodismo feminista e integra el colectivo Ni Una Menos y la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG).

Organiza:

Espacio de Consejerías en Sexualidades, Identidades de Género y Violencia patriarcal, Coordinación de Derechos Humanos, Género y Cultura, Secretaría de Bienestar Universitario UNCuyo.

Auspicia:

Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM) UNCuyo y Secretaría de Graduadxs de la FCPyS.

Fecha:

Viernes 18 de noviembre.

Hora:

12.30 a 14 hs.

Lugar:

Salón Azul del Comedor Universitario.

Esta actividad se realiza en el marco de las actividades de la Universidad Nacional de Cuyo por el Día Internacional de lucha contra la violencia contra las mujeres. El 25 de noviembre de 1960 en la República Dominicana fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal, activistas políticas, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, donde se decidió marcar el 25 de noviembre como el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, en memoria de las hermanas Mirabal. En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.