Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reflexionaron sobre los desafíos del trabajo decente en Mendoza

El día martes 29 de noviembre se realizó la Jornada “Trabajo decente: situación y desafíos para Mendoza”. Participaron de la misma miembros del Gobierno Provincial, representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Universidad Nacional de Cuyo.

29 de noviembre de 2011, 12:00.

imagen Reflexionaron sobre los desafíos del trabajo decente en Mendoza
La apertura de la jornada estuvo a cargo del ministro de Producción, Tecnología e Innovación del  Gobierno de la Provincia, Raúl Mercau, junto con el Especialista en Mercado de Trabajo y Protección Social de la Oficina de la OIT en Argentina (en representación del director de la OIT), Fabio Bertranou, y el coordinador del Área de Políticas Públicas de la UNCuyo, Juan Carlos Aguiló.

En la primera parte, se dió a conocer la publicación, elaborada por el Gobierno de Mendoza y la OIT "Informalidad laboral en la provincia de Mendoza: características y políticas para promover la formalización". Luego, se realizó una mesa redonda en la que se abordó el tema “Desafíos para el trabajo decente en la Provincia de Mendoza”.

La Universidad Nacional de Cuyo participa en el Programa de Difusión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Allí se realizan diferentes actividades de sensibilización y capacitación sobre los ODM. En el marco de este programa, la Universidad celebra y promueve la existencia de espacios de análisis y debate sobre los principales avances y desafíos para el trabajo decente en Argentina y, en particular, en la provincia de Mendoza.

Contenido relacionado