Realizaron charlas sobre comunicación no sexista en la UNCuyo

Destinadas a estudiantes, periodistas y responsables de las áreas de comunicación de las distintas dependencias de la Universidad, el Instituto Multidisciplinario de Estudios de Género y Mujeres realizó distintas charlas a cargo de la Lic. Gabriela Maturano, y la Dra. Eva Rodriguez Agüero, quien coordina el instituto.

09 de septiembre de 2016, 11:34.

imagen Realizaron charlas sobre comunicación no sexista en la UNCuyo

La primer charla se desarrolló en el ámbito de la Facultad de Artes y Diseño, en el marco de la cátedra de Diseño Gráfico III. En la misma se trabajaron los conceptos de perspectiva de género en la comunicación, estereotipos en publicidades y herramientas para generar mensajes inclusivos y no sexistas. Las y los estudiantes presentes se mostraron ampliamente participativos e interesados en la materia, y es posible que se generen productos relacionados a estas temáticas.

En la segunda charla el público fueron las y los encargados de comunicación institucional, e integrantes del sistema de medios de la Universidad Nacional de Cuyo. En este caso se profundizó más en los conceptos de comunicación no sexista, estereotipos de género, lenguaje inclusivo y legislación vigente sobre el tratamiento de mujeres, niñxs y adolescentes en los medios.

Se intercambiaron ideas sobre la necesidad de que la Universidad sea ejemplo como generadora de una comunicación inclusiva y libre de estereotipos de género. El compromiso es seguir capacitando estas áreas y brindándoles las herramientas necesarias para lograr la generación transversal de mensajes no sexistas.

Esta charla fue organizada, además del Idegem, por el Cicunc (Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo), e invitaron la Dirección de la carrera de Comunicación Social y la Secretaría de Graduadxs de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Más información: idegem@uncu.edu.ar