Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizarán una caminata para conmemorar el día internacional de las montañas

Se trata de una actividad organizada por el Instituto de Ciencias Ambientales, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO que se llevará a cabo el 11 de diciembre en la Reserva Natural Divisadero Largo.

04 de diciembre de 2019, 09:38.

imagen Realizarán una caminata para conmemorar el día internacional de las montañas

El 20 de diciembre de 2002 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 57/245 decidió declarar el 11 de diciembre como el Día Internacional de las Montañas, alentando a la comunidad internacional a que organice actos a todos los niveles ese día para resaltar la importancia del desarrollo sostenible de las montañas.

Esta efeméride busca crear conciencia de la importancia que tienen las montañas para la vida, señalar las oportunidades y las limitaciones que afronta el desarrollo de las zonas montañosas, y crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y las tierras altas del mundo.

Con el objetivo de conmemorar este día el ICA, realizará una caminata, en la Reserva Natural Divisadero Largo, con paradas guiadas por los guardaparques de la zona.

Esta actividad, que se llevará a cabo el 11 de diciembre a partir de las 8:30hs, busca reconocer la importancia de los ecosistemas de montaña y su conservación, como así también conocer las características geológicas y ecosistémicas del Divisadero Largo. 

La caminata tiene como punto de encuentro el estacionamiento del Cerro de la Gloria y se recomienda a los asistentes llevar buen calzado y ropa cómoda, gorra, anteojos de sol, protector solar, 2 litros de agua para tomar, 5 litros de agua para regar, vianda para almuerzo de cierre.

El cupo es limitado por ende se solicita que aquellas personas interesadas completen el siguiente link de inscripción: Formulario

Contenido relacionado