Protección de Clima y Lucha contra el Cambio Climático

Aplicación del “CUYÚN” como mascota oficial del medio ambiente de la Provincia de Mendoza en la educación ambiental en escuelas y en la ciudadanía en general. Este proyecto contempla el poster, material ya presentado y la elaboración de una manual de aplicación, trabajo que se está desarrollando actualmente.

07 de julio de 2009, 14:44.

La idea, coordinación y ejecución de este proyecto está a cargo del Dr. Peter THOMAS (Experto Integrado Cooperación Técnica Alemana GTZ/CIM), quien en cooperación con la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, el Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico en Niños y Adolescentes de la UNCuyo y el equipo de diseño de los IMD-UNCuyo construyeron el nuevo poster como material educativo y didáctico tomando como desafío la lucha contra el cambio climático. La Embajada Alemana subsidia esta iniciativa con el valor del costo de la impresión de unos 33.000 afiches, los cuales se distribuirán en todas las escuelas de la provincia por la Dirección General de Escuelas.

Objetivos del proyecto

* Describir la naturaleza del cambio climático global y los problemas asociados.

* Identificar algunos de sus impactos más severos y relevantes a nivel provincial.

* Delinear la respuesta institucional, en base al conocimiento científico ya disponible sobre esta materia.

* Aplicar este conocimiento al nivel regional y local en la Provincia de Mendoza demostrando causas y efectos que genera el cambio climático y cuales sufre cada uno de los ciudadanos en su entorno natural.

* Demostrar por medio del CUYÚN la lucha contra el cambio climático por medio de las posibilidades que tiene cada uno en su vida cotidiana y que nos brindan las tecnologías de saneamiento y de energías renovables.

Adjuntamos poster CUYÚN 2009