Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Propuestas para el mejoramiento del Transporte Público de Pasajeros

El Instituto de Ciencias Ambientales, de la UNCuyo a través de su Programa de Transporte y del Grupo Integrado de Transporte y Sustentabilidad participó de reuniones realizadas en Casa de Gobierno convocadas por la Secretaría de Transporte del Gobierno de Mendoza a los efectos de coordinar acciones y políticas con los distintos municipios del Gran Mendoza.

21 de mayo de 2012, 13:56.

imagen Propuestas para el mejoramiento del Transporte Público de Pasajeros

Programa de Transporte

En estas reuniones el ICA propuso medidas de corto, mediano y largo plazo tendientes a mejorar la actual situación del transporte público de pasajeros en Gran Mendoza así como también del flujo vehicular.

Algunas de ellas fueron:

En el corto plazo: coordinación de semáforos; reorganización de la circulación vehicular y señalización; mejoramiento de la comunicación institucional y la destinada a los usuarios

En el mediano plazo: atender a la dimensión institucional y normativa donde se evidencia la superposición de funciones entre actores; carriles exclusivos para el transporte.

A largo plazo se planteó la formulación de un Plan Integral de Transporte con plazo u horizonte temporal de 10 a 15 años junto con la participación de los actores del sistema.

Junto con estas propuestas, existe el compromiso de continuar trabajando en la formulación de políticas de cara a la licitación del sistema de transporte del año 2015.

Contenido relacionado